Una Vuelta al Sol del cambio de vida en Elche

Una vuelta al sol del cambio de vida en Elche

Un año ha pasado, una Vuelta al Sol del cambio de vida en Elche, 365 días desde que nuestra vida cambio de una forma repentina y sin aviso alguno.

No sé qué diréis vosotr@s, pero para mí parece que fue ayer cuando nos sorprendía la noticia de que teníamos que quedarnos en casa, y comenzaba ese extraño «Estado de Alarma» el cuál yo personalmente tampoco sabía demasiado bien en qué consistía.

Estado de Alarma, Covid-19, Coronavirus, confinamiento, Fp2, desescalada, restricciones, Pfizer, Astrazeneca, cuarentena, toque de queda, son algunos de los términos con los que hemos tenido que acostumbrarnos a vivir.

¿Os acordáis cuando salíamos a aplaudir en ventanas y balcones a las 20:00 horas?

Así ha sido el cambio de vida en Elche

El 13 de marzo nos sorprendía la noticia, y tod@s el 14 de marzo estábamos en casa.

Nuestro Domingo de Ramos en Elche se avecinaba gris, y sin nadie disfrutando de las calles de la ciudad y del marco incomparable y paisaje que se crea en Elche con la gran marea de «Palmas Blancas».

Cada 15 días teníamos la esperanza de que todo acabaría, sin embargo prorroga tras prorroga las semanas y meses seguían pasando.

La mayor parte de la población ilicitana ha demostrado un comportamiento ejemplar durante este año, y ahora es tiempo de echar la vista atrás y ver cómo hemos cambiado, y sobre todo también todo lo que hemos aprendido.

Un año de cambios y de aprendizaje

Si mucho cambio, también mucho hemos aprendido.

Ahora, somos conscientes realmente de lo que de verdad importa. La familia, los amigos, los momentos rutinarios y habituales que muchas veces sin saberlo, son instantes de verdadera felicidad.

Hemos aprendido a vivir de otra manera, a disfrutar también de otra manera, y sobre todo hemos aprendido a cuidar y cuidarnos cuando es importante.

En resumen . . .

Ahora debemos seguir así, debemos seguir siendo precavidos y responsables. ¡Sin excusas!

Tenemos seguir alerta de la situación para conseguir superar todo esto en un futuro lo más cercano posible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.