/

La nit de l´Albà. ¿Qué significa para ilicitanos e ilicitanas?

Qué significa la nit de l´albà para ilicitanos e ilicitanas

¡La Nit de l´Albà es magia! Eso lo sabemos todos/as. Pero la Alborada ilicitana o nuestra afamada Nit de l´albà encierra muchos secretos y emociones para todos los ilicitanos e ilicitanas de cuna o de corazón.

Si bien muchos podrían decir que es un castillo de fuegos, todos los ilicitanos e ilicitanas sabemos que es mucho más. ¡Sabemos que es la unión de todo el pueblo ilicitano!

Si estás leyendo este post es probable que ya te vengan a la cabeza muchas de esas emociones de las que hablo, mucho de ese sentir que solo ilicitanos e ilicitanas podemos reflejar en nuestra mirada la mágica noche del 13 de agosto.

Pues bien, con el permiso de todos vosotros/as quiero mostrar lo que yo creo que esta mágica Nit de l´Albà significa para todos nosotros/as.

El significado único de la Nit de l´Albà para ilicitanos e ilicitanas

Si hablamos de lo que significa la Nit de l´Albà por un lado, TRADICIÓN con olor a pólvora, en la que todas las Fiestas de Agosto se repite una velada única y especial que cubre de luz el cielo ilicitano. Sin olvidar también la HISTORIA de esta noche, que año tras año sigue creciendo gracias a la colaboración y unión de ilicitanos e ilicitanas.

También el ORGULLO de ser quiénes somos y de dónde venimos, con el AMOR A NUESTRA TIERRA, con ese sentimiento único de sentirte ilicitano o ilicitana al 100% allá por dónde vayas.

La Nit de l´Albà significa también una noche de ENCUENTRO Y UNIÓN, en la que reunirse con familia y amigos para disfrutar de este espectáculo de pólvora mágico es tarea ineludible.

Y es que además de todo lo que hemos ya nombrado, la Nit de l´Albà es también LUZ E ILUSIÓN, una noche en la que todo es posible y donde además se trazan metas y sueños, una noche en la que somos capaces de todo mirando al cielo de nuestra Ciudad.

Porque en la Nit de l´Albà si hablamos de emociones pueden haber infinitas, siendo una de las más importantes el RECUERDO Y HOMENAJE a todos los familiares y amigos que ya no están y que nos acompañarán siempre.

Emociones, sentimientos y experiencias, que nos hacen sentir esta noche del 13 de agosto de la Nit de l´Albà como algo muy nuestro y muy ilicitano.

A todos y a todas. ¡Feliz y mágica Nit de l´Albà!

Post de interés: Así fue la Cridà 2022 para dar inicio a las Fiestas de Agosto en Elche

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.