Los músicos ilicitanos Héctor López & Paula Quijada, presentan «Toda mi verdad»

Músicos ilicitanos - Héctor López y Paula Quijada

¿Todavía no conoces a los músicos ilicitanos Héctor López & Paula Quijada?

Músicos ilicitanos - Héctor López y Paula Quijada

Pues muy atent@s a las siguientes líneas, porque os traemos un tema compuesto e interpretado por estos dos jóvenes y talentosos ilicitanos, que os va a encantar.

Debo reconocer que la melodía es bien pegadiza, y ambos demuestran una sensibilidad musical maravillosa al interpretar este tema, e incluso también en la grabación del videoclip de «Toda mi verdad».

Desde Elchelovers queremos ser apoyo y soporte para todos los jóvenes talentos emergentes en nuestra ciudad. ¡Porque sabemos del arte ilicitano!

Sigue leyendo y conócelos un poco más.

Conoce a los músicos ilicitanos Héctor López & Paula Quijada

Músicos ilicitanos - Héctor López y Paula Quijada

Pregunta -. ¡Contadnos un poquito más sobre vosotros! ¿Cómo os definiriaís?

  • Héctor: Yo podría definirme como un artista inquieto. La música me ha llevado a aprender otras disciplinas como la fotografía y la edición de vídeo.
  • Paula: La música me ha acompañado toda mi vida muchas horas, mayormente en mis auriculares. No sabría concebir la vida sin ella.

    Fue una sorpresa a mi realidad que la gente disfrutara tanto de una canción como la nuestra. Casi como un sueño.

P -. ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria musical hasta el momento?

  • Héctor: Desde los 17 años he sido guitarrista en grupos musicales ilicitanos, entre ellos, Cuarta Planta y LoveMeBack.

    Gracias a estas bandas he podido disfrutar de la música tanto en pequeños escenarios como en festivales. A día de hoy dedico todos mis esfuerzos a componer y cantar mis propias canciones.
  • Paula: Yo no puedo decir lo mismo. Sí que es cierto que siempre he tenido interés en aprender más, y hacía trabajos extra tanto en el cole como en el instituto en la asignatura de música, pero mis tardes principalmente se enfocaron al deporte.
    ¡Ojalá los días tuvieran más horas!

P -. ¿Cómo surge nuestra colaboración?

  • Paula: ¿Pizza con piña? Jeje. Fue lo que decidimos cenar en el estudio para seguir jugando con la música un ratito más. Pues teníamos algunos contactos en común, y la música, de protagonista. Y decidimos juntarnos para conocernos y disfrutarla juntos: conocernos, cantar versiones… improvisar.

    Yo, Paula, llevo escribiendo historias y describiendo sentimientos y situaciones desde pequeñita, y Héctor, pues como digo yo, hace magia con la música; considero que sabe darle la melodía necesaria a cualquier sentimiento, letra u ocasión… y así empezó.

    Así, esa misma noche, teníamos una canción: Toda mi verdad.

P -. ¿Cuál son los gustos musicales que más os definen?

  • Héctor: Mis gustos e influencias musicales son muy diversos, pero siempre tiendo a escuchar música guitarrera. De ámbito internacional, grupos como Muse o Biffy Clyro, y en ámbito nacional, Vetusta Morla o Zahara.
  • Paula: Puf! Casi puedo decir que escucho de todo. He crecido con canciones de Luis Fonsi… De verdad que puedo decir que he escuchado de todo, pero este hombre para mí es otro nivel. Es, como la voz de mi conciencia. Muy personal. ¿Y no sé si conocéis ya a Héctor López? Es una mezcla entre cantautor y mago, porque lo que hace con la música no es normal. 

Y si hablamos un poquito más de Elche …

P -. ¿Cuál es vuestro rincón favorito de la ciudad?

  • Héctor:  Las calles del Raval
  • Paula: Sobre la cantera del Museo de Mariano Ros, también conocido como el Cau. Pero si puedo elegir varios… Me encanta todo el río, cada puente, las playas que tenemos, la avenida libertad, las rotondas con fuentes, la plaza del ayuntamiento, que ahora está más bonito que nunca, y las fuentes frente al castillo… Si no conociera el Cau, me sería muy difícil elegir.

P -. ¿Fiesta o tradición con la que más identificados os sentís?

  • Héctor:  El día que más disfruto de nuestras tradiciones es la Nit de l’Albà. Además, siempre intento capturar en fotos la Palmera de la Virgen.
  • Paula: La Nit de l’Albà; nos juntamos en familia tarde y noche, con un súper espectáculo pirotécnico para finalizar el día.
    A día de hoy, lo que todos deseamos volver a vivir.

P -. ¿Con qué palabra definiríais la ciudad?

  • Héctor:  Luz
  • Paula: Hogar

No perdáis la pista de estos dos jóvenes ilicitanos a los que seguro les espera un futuro prometedor en sus respectivas carreras. ¡Son geniales!

Instagram Héctor López / Instagram Paula Quijada

Si quieres contactarnos puedes escribirnos aquí.

¡Descubre nuestro perfil y síguenos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.