Los 5 sentidos del verano en Elche

El verano en Elche es una de las épocas más especiales del año. Una temporada en la que disfrutar de cada momento y aprovechar al máximo el clima que nuestra tierra nos regala.

Es probable que para cada persona, a nivel individual, el verano en nuestra Ciudad pueda ser asociado a unas cosas u otras, pero qué os parece si definimos el verano ilicitano con la unión a cada uno de nuestros sentidos.

Y es que como no podía ser de otra manera, el verano en Elche tiene un aroma único, unas vistas de escándalo, un tacto de lo más especial, un sonido diferente y un gusto que sorprenderá al paladar más exigente.

¿Queréis descubrir los 5 sentidos del verano en Elche?

El Tacto y el sentir de la arena del mar

Si con una textura nos quedamos que defina para nosotros el verano en Elche, es sin duda el sentir de la arena del mar de nuestras playas.

Una arena que puede cambiar entre la orilla de una playa u otra, pero que sin duda hace muy nuestra la experiencia de caminar sobre ella y notar en nuestros pies ese sentir excepcional.

El aroma característico de la pólvora

¡Y cómo nos gusta esta olor a pólvora que nos hace sentir en casa!

Es muy probable que no todo el verano huela a pólvora, pero no podríamos definir este Sentido de la temporada estival en Elche, si no es con el característico olor a pólvora que trae consigo el inicio de nuestras maravillosas Fiestas de Agosto.

La tradición de la Pólvora es en Elche algo que une a familias enteras, permitiéndoles disfrutar de momentos únicos entre pequeños y mayores.

La vista y todo lo que podemos ver en la Ciudad

Elche se caracteriza por ser una ciudad multidisciplinar dónde podemos encontrar multiples variantes.

Zonas urbanas, el Camp d´Elx, sus pedanías, el Mar y cuántas cosas más que hacen que nuestra Ciudad sea única y auténtica.

Además, un paisaje lleno de palmeras e infraestructuras diferentes que le dan un toque especial a cada una de las zonas y sectores en las que se divide.

El sonido del camp d´Elx y de la ciudad

Aunque no tienen nada que ver, el Casco Urbano de Elche y las diferentes zonas del Camp d´Elx se complementan a la perfección, para encontrar una gran variedad de sonidos que caracterizan de una forma especial nuestro verano ilicitano.

Por un lado, el sonido de los motores de todos los vehículos que dan vida y circulan por la Ciudad, ¡que llenan nuestras calles!

Por otro lado, el silencio del Camp d´Elx que rompe , entre otras cosas, por las innumerables Chicharras que podemos encontrar.

El gusto y la explosión de sabor de la Paella y el Arroz con Costra

La Paella y el Arroz con Costra no hay que definirlas, sólo hay que probarlas y dejarse envolver por su sabor.

Realizadas por todos los ilicitanos e ilicitanas, en cocina, a la leña, etc. estas recetas son los platos estrella por excelencia para tod@s.

Advertimos eso sí, que muy probablemente cada cocinero/a tendrá su propia versión de estas recetas culinarias.

Porque Elche es una definición global de muchas cosas, de muchos lugares, de muchas personas. Una Ciudad enriquecida por todos los ilicitanos e ilicitanas.

¿Y tú? ¿Cómo definirías los 5 sentidos del Verano en Elche?

Si quieres contactarnos puedes escribirnos aquí.

¡Descubre nuestro perfil y síguenos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.