/

Lo que echaré de menos en la Semana Santa 2021 en Elche

Semana Santa 2021 en Elche

En los próximos días se celebraría la Semana Santa 2021 en Elche, y este año y al igual que el anterior, ha sido suspendida hasta 2022.

Pues bien, este post quizá es un poco personal, pero me vais a permitir que os cuente muchas de las cosas que echaré de menos de la Semana Santa ilicitana.

Porque aunque para muchos probablemente será una semana más, sé por mi propia experiencia, que para muchos otros será una semana extraña, una semana dónde nos faltará el aroma a incienso, el toque de cornetas, el redoble de tambor y muchas otras cosas que hacen única nuestra Semana Santa.

¿Qué echaré yo de menos esta Semana Santa 2021 en Elche?

La Semana de Pasión en Elche no sólo se vive durante estos 7 días referentes, sino que mucho antes, los ensayos, igualás y/o traslados de hermandades y cofradías, ya invaden nuestras calles.

Y entre la expectación que esto supone, llega nuestro único y majestuoso Domingo de Ramos en Elche.

Un día en el que ya sea por tradición o por devoción, las familias pasean juntas y crean un mar de palmas blancas con el gran paisaje que tanto ilicitanos como turistas nos fascinamos al admirar. ¡Cómo lo vamos a echar de menos! ¡Cómo vamos a echar de menos la carita de los niños y niñas viendo a la burrita y recogiendo sus caramelos!

Y tras la procesión de la mañana, echaré de menos el ir y venir de un lado a otro durante la semana, para ver salidas, encuentros o tramos de cada paso en particular.

Semana Santa 2021 en Elche

Hay partes que echaré muchísimo de menos, pero debo decir que en global echaré de menos el ambiente, la gente, las marchas, el silencio en momentos concretos, y hasta las bolsas de pipas…

La Semana Santa en Elche es única

Porque es un todo, y cada cofradía y hermandad de la ciudad enriquece esta Semana Santa en Elche que tanto ha crecido en los últimos años.

Durante todo el año aportan y suman en muchos proyectos e iniciativas solidarias en la Ciudad, y además trabajan para que estos 7 días, los traslados procesionales estén cuidados y queden perfectos para el agrado de todos los que los ven y los acompañan.

Porque la Semana Santa en Elche es una expresión cultural y religiosa de la que disfrutamos año tras año.

Tradiciones que hemos vivido desde pequeños, tradiciones que hemos creado con los años, e incluso tradiciones que cada uno/a también a creado con sus citas ineludibles en esta Semana Santa ilicitana.

Porque por si todavía no se ha notado, yo admiro profundamente esta Semana Santa en Elche, y la he vivido en múltiples versiones desde dentro, enriqueciéndome con cada experiencia.

Este año no la podremos disfrutar en primera persona, toca ser responsables y velar por tu seguridad y la de todos los que te rodean. Pero estad tranquilos, la volveremos a disfrutar como nunca.

Si quieres contactarnos puedes escribirnos aquí.

¡Descubre nuestro perfil y síguenos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.