La Ilicitana Julia Mollá Oliver de 11 años participará en el concurso nacional de danza clásica «Prodigios» de TVE

Julia Mollá Oliver programa Prodigios TVE - Alumna Alba Martínez Ballet Academy

El programa de televisión Prodigios de TVE estrena este próximo sábado su 3ª Temporada, y nosotros desde Elche tenemos una cita ineludible para no perdernos su estreno.

Y es que, la Ilicitana Julia Mollá Oliver de 11 años, formará parte en este concurso nacional de danza clásica «Prodigios» de televisión española, con Nacho Duato como parte del Jurado.

Ya hemos adelantado más de una vez que estamos rodeados de talento Ilicitano, y ahora es momento de mostrarlo al mundo, tal y como lo ha hace Julia en su participación en Prodigios.

Julia Mollá Oliver y Prodigios de TVE

Esta joven promesa de la danza es alumna de Alba Martínez Ballet Academy, un centro de prestigio en la enseñanza de la Danza Clásica.

La selección ha sido un proceso muy duro. Únicamente 9 niños y niñas de cada categoría (danza clásica, canto lírico e instrumento clásico) llegaron a las galas televisadas de entre 600 candidatos.

Ha sido toda una experiencia para nuestra alumna que se lleva en la «mochila» nuevos compañeros, aprendizajes y ganas de continuar con su sueño de ser bailarina profesional.

ALBA MARTÍNEZ. Directora Alba Martínez Ballet Academy

Por el momento, la escuela del Royal Ballet de Londres ya la ha invitado a pasar unas semanas en Julio con ellos.

Sobre Alba Martínez Ballet Academy

Ya han pasado casi 3 años desde que la alicantina Alba Martínez Montero decidiera volver a su tierra natal para constituir un centro profesional de danza y darle la oportunidad a niños y niñas de la provincia de formarse para ser bailarines profesionales sin tener que viajar lejos de casa para conseguirlo, como tuvo que hacer ella…

Alba Martínez – Directora Alba Martínez Ballet Academy

Alba Martínez Ballet Academy es un centro de prestigio en la enseñanza de la Danza Clásica, que permite la formación académica al nivel de los mejores conservatorios y escuelas profesionales sin necesidad de salir de tu ciudad.

Yo tuve que irme lejos de  casa para encontrar la formación que cumpliera mis expectativas.

ALBA MARTÍNEZ. Directora Alba Martínez Ballet Academy

AMB Academy ha diseñado un programa profesional con una formación integral que tiene como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la danza. 

Desde septiembre de 2020 cuentan con su sede en pleno centro de Elche con unas instalaciones a la altura de nuestros alumnos.

Somos un centro vivo. La calidad de nuestro alumnado ya ha conquistado numerosos premios y reconocimientos en Concursos Nacionales. 

ALBA MARTÍNEZ. Directora Alba Martínez Ballet Academy

Situación de las artes en España post Covid-19

ALBA MARTÍNEZ -. Tenemos maravillosos músicos, bailarines y demás artistas en nuestros país, que buscamos la inspiración y excelencia diaria para ocupar el lugar que merecemos.

Hemos demostrado que la cultura es segura y que cumplimos exhaustivamente todas las medidas.

Las enseñanzas artísticas son necesarias para el desarrollo de nuestra alma. 

ALBA MARTÍNEZ. Directora Alba Martínez Ballet Academy

Pese a toda esta situación, todavía encontramos a que aferrarnos para seguir adelante con motivación.

Me siento inmensamente afortunada de tener una motivación por la que levantarme cada día con esta situación tan dolorosa que tenemos. 

Los niños son muy fuertes y nos están dando una lección a todos, ellos son el motivo de mi felicidad diaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.