La escritora ilicitana Mavi Pastor presenta su novela «Amor tras los cuarenta»

«Amor tras los cuarenta» es la primera novela escrita por Mavi Pastor, y se presentará este próximo viernes 11 de febrero de 2022, en el Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra a las 19:00 horas.

Amor tras los cuarenta de Mavi Pastor

En Elche hay mucho talento en múltiples disciplinas, y prueba de ello es este proyecto maravilloso que enmarca en palabras, el trascurso del amor una vez superada la barrera de los 40. ¡Estamos seguros de que os encantará!

Aquí os dejamos algunas reseñas y opiniones sobre la novela:

«Es una novela cercana, con momentos divertidos, reconfortantes y de nervios porque es muy fácil empatizar con sus personajes».

«… pronto empiezas a sentir como tuyas sus vivencias y emociones».

«Sin duda, una novela muy recomendable para quien ame las historias actuales que te dejan el corazón calentito».

¿Quieres conocer un poco mejor quién es Mavi Pastor y cómo ha creado esta maravillosa novela? Sigue leyendo a continuación.

Amor tras los cuarenta de Mavi Pastor

¿Cómo te definirías? ¿Quién es Mavi Pastor?

Soy una mujer creativa y ecléctica, con intereses muy variados: historia, educación, literatura, arte, juegos de mesa, teatro son algunas de mis pasiones.

Fui docente de enseñanza secundaria y más tarde me dediqué a la educación infantil, llegando a ser subdirectora de una escuela bilingüe en Londres. Actualmente, dedico el máximo de mi tiempo a escribir.

¿Cómo te sumerges en este proyecto y de dónde surge la idea?

En un momento de introspección, me di cuenta de que en realidad siempre había querido escribir. Llevaba años publicando artículos en un blog cultural, adaptando obras teatrales para representar en escena, fantaseando con historias en mi mente.

Escribí y publiqué una colección de cuentos infantiles mientras me formaba y practicaba para escribir una novela. La idea de Amor tras los cuarenta surgió de la observación de la realidad.

Las personas de mi entorno mayores de cuarenta tenían relaciones amorosas, pero la ficción (los libros, el cine y las series) rara vez hablaban de ello.

Por ello decidí escribir la historia de una mujer separada, de cuarenta años y con una niña a su cuidado que debe rehacer su vida tras regresar de Londres a Elche, su ciudad natal.

¿En toda tu trayectoria de qué te sientes más orgullosa?

Me enorgullece la acogida que ha tenido Amor tras los cuarenta por parte de los lectores. Mi objetivo era que fuera una novela capaz de dejar un poso de sensaciones bonitas al lector, que tanto hemos necesitado tras estos años de pandemia, y así me confirman que ha sido. Muchos me escriben para decirme que les ha encantado saborear un café con Irene, la protagonista, o recorrer junto a ella las calles de Elche, que son el escenario de esta novela.

¿A quién le recomendarías tu novela?

Es una novela que disfrutarán las mujeres y hombres a partir de treinta o treinta y cinco años porque se sentirán reconocidos. Pero me encantaría que la leyeran los más jóvenes, para quitarles algunos mitos sobre lo que se supone que es “hacerse mayor” y lo que realmente es la vida. También la recomiendo a todas las personas que deseen disfrutar de una historia de desarrollo personal, de crecimiento, pues van a acompañar a Irene en este proceso.

Detalles de la presentación «Amor tras los cuarenta»

El próximo 11 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Amor tras los cuarenta” de la ilicitana Mavi Pastor en el claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra, donde Jorge Martínez, sociólogo y docente, entrevistará a la autora.

En la presentación en la que colaboran el Ayuntamiento de Elche, la concejalía de Cultura y la red de Bibliotecas Municipales, se abordarán temas tan relevantes como las relaciones de pareja actuales, el retorno tras la emigración, el rol de la mujer en la literatura romántica o las relaciones sociales una vez se tienen hijos. En la presentación y firma se podrá conseguir la novela firmada y quien lo desee también la puede pedir a través de internet o en la librería local Ali i Truc.

Amor tras los cuarenta de Mavi Pastor

Y si hablamos un poquito más de Elche…

¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?

Me encanta caminar por la ladera del río Vinalopó porque es un lugar donde puedo encontrar mucha paz. También disfruto mucho de pasear por el centro, gracias a la peatonalización reciente de sus calles, que permite recorrerlas y admirarlas sin la molestia de los coches. Y adoro el Raval donde cada rincón esconde una pequeña sorpresa.

¿Fiesta o tradición con la que más identificada te sientes?

Como buena ilicitana tengo muy buenos recuerdos de nuestras fiestas de agosto. Me encanta subir a la terraza a comer sandía mientras disfruto de la Nit de l’Albà y obviar el sofocante calor de las dos de la tarde para disfrutar cada día de la mascletà. Sin embargo, mi momento favorito es el castillo de fuegos artificiales del 15 de agosto con el que se dan por cerradas las fiestas. Me encanta observar esa cascada de luces que cae desde el puente.

¿Con qué palabra definirías la ciudad?

Elche es luz. Tenemos un clima maravilloso y privilegiado que permite disfrutar de los días con la alegría del sol sobre nuestros rostros. Después de vivir seis años en Londres, es algo que he llegado a valorar de verdad.

Pero Elche es además, cultura. No solo por los siglos anteriores, de los cuales guardamos fabulosos vestigios, sino porque actualmente nuestra ciudad produce una cantidad enorme de artistas: músicos, actores, pintores, escultores, escritores… Y el público ilicitano, nos apoya. Gracias.

Amor tras los cuarenta de Mavi Pastor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.